jueves, febrero 09, 2012

Maltrato Infantil

Increíble, pero cierto: El primer registro de maltrato infantil comenzó en septiembre de 2011


Añadir leyenda
Pese a que es una lacra antigua y que viene de muchos años atrás, hasta el año pasado a ningún ministro/a se le ocurrió que se debía hacer un registro.  Se calculan que entre  5 a 15 niños de cada 1000 sufren maltrato y los maltratadores suelen ser sus propios padres en la mayoría de los casos.
El doctor Jesús Sánchez Etxaniz nos actualiza la situación:
 “aunque no sabemos con certeza las cifras reales de maltrato infantil, se estima que entre 5 y 15 niños de cada 1.000 sufren maltratos”. No obstante, el experto ha apuntado que “sólo se detectan entre un 10 y un 20 por ciento del total de casos”. El experto distingue entre el maltrato por acción y por omisión, “ya que dejar de hacer algo positivo por el menor, como por ejemplo, darle una alimentación inadecuada o insuficiente, es también una forma de maltrato”. El maltrato puede agruparse en maltrato físico y maltrato emocional. Asimismo, “dentro del maltrato físico discriminamos entre malos tratos genéricos, por los que se entienden los golpes, quemaduras, fracturas por traumatismos, etc., y los abusos sexuales. 
Según este especialista, “los niños sufren un mayor número de maltratos que las niñas (un 60% frente a un 40%). Sin embargo, las niñas sufren el 80% de los abusos sexuales. Asimismo, el maltrato físico es más frecuente en menores por debajo de los 5 y los 2 años, mientras que los abusos sexuales afectan principalmente a niños y niñas por encima de los 9 ó 12 años”.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:49 a. m.

    Esta es una realidad ya muy antigua y que por mucho que se denuncie, con pruebas médicas y psiquiátricas, las roponas no hacen ni puñetero caso. Las archivan. Por puro feminazismo ya que la mayoría de las maltradoras de sus hijos pequeños son las madres.

    Al respecto tengo un post de 2010 en

    http://tellagorri.blogspot.com/2010/05/maltrato-infantil-por-sus-madres.html

    ResponderEliminar
  2. Eso ocurre porque hasta el legislador se olvida de estas criaturas en favor de los pequeños delincuentes, o no tan pequeños.

    El caso es que siempre pierden los más inocentes.

    ResponderEliminar

TV I-JOY LYS-19\" 12V/36W CONSUMO

Vendo TV en Las Palmas de Gran Canaria. Modelo: IDI19SPB03B03V3TV 12V y 36W consumo, diseñado para caravanas pero puede ser un TV más con un...